martes, 3 de julio de 2007

Nuevo objetivo

Bien, visto que soy un completo inútil voy a reformular el objetivo. Estoy cansado de arrastrarme por las mesas consiguiendo ganancias pírricas. No es normal cerrar NL25 en 3,5PTBB/100 cuando la gente lo hace en 10 y pico, de modo que dejo de lado llegar a NL200 y conseguir ser Supernova de aquí a fin de año. Si no consigo los siguientes objetivos, dejo al Poker definitivamente, sacaré todo dinero, venderé uno de los monitores y me lo gastaré todo en la primera chorrada que se me ocurra.

  • Controlar el Tilt. Esto es fundamental. Básico. Un buen jugador no deja que un jodido badbeat influya en sus decisiones futuras. Si no lo controlo, a tomar por culo con el Póquer.
  • Jugar centrado. Ya lo he planteado en otras entradas. Tengo la manía de andar navegando por foros, viendo series, pelis, NBA, tenis, snooker, videos de poker... mientras juego, lo cual hace que no esté al 100% en las mesas. Ello afecta en gran medida al juego, lo que se traduce en menos BBs/100. Esto se acabó. ¿Solución? Apagar el segundo monitor. Si lo tengo encendido, es imposible que no se me vaya el puntero del ratón al otro lado. Si acaso pongo un poco de música de fondo y a centrarme en las mesas.
  • Agresividad. Ser más agresivo tanto en turn y en river. Principalmente en el river creo que es básico saber sacar esa última apuesta cuando se tiene por ejemplo TPTK contra alguien que tiene tu mismo TPWK. Hoy me ha pasado 2 veces, yo con AK y en posición y con un flop A4479, cojo y checkeo el river. Y es que encima estaba seguro de que tenía Ax (que es efectivamente lo que tenía). Ahi se pueden ganar muchas BBs porque es cuando el bote es más grande y ganar de sopetón 10 ó 12 PTBBs por hacer el value bet. Es jodidamente básico. Si no soy capaz de hacerlo, no valgo para esto y mejor mandarlo todo al jodido garete.
Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira a ver si haces el favor de tranquilizarte un poquitín.

Que sigas llorando a estas alturas de la vida me parece bien lamentable, pero bueno, por lo menos es una manera de llenar el blog.

Eres un tipo capaz, lo has demostrado. ¿Que estés atravesando una mala racha? No digo yo que no, pero tampoco veo yo tan malos datos. Evidentemente jugar on tilt no es demasiado recomendable, y sí, es lo más importante que debes corregir. Si un par de badbeats hacen que caigas en barrena y tires todas las ganancias de una sesión, sí tienes un problema.

Los badbeats están ahí precisamente para que los peces tengan algo a lo que agarrarse. Sin badbeats no hay poker, y hay poco consuelo, es cierto, pero míralo de este modo: Si sufres badbeats es porque eres un buen jugador. Estás haciendo las cosas bien, estás metiendo tu dinero con la mejor mano. ¿Que luego tienes mala suerte? ¡Qué se le va a hacer! Si 72o no pudiese ganarle al AA casi doce veces de cada cien no tendría sentido jugarla.

Alégrate por no ser alguien acostumbrado a ganar infringiendo badbeats; eso sería de mal jugador. Tú sigue acogiéndote a los potodds, acudiendo cuando tienes que acudir y foldeando cuando tengas que foldear. Sigue metiendo tu dinero con la mejor mano. Es lo máximo que puedes hacer... y ganarás a la larga. Como has estado ganando hasta ahora.

De todas formas, 12 mesas, 4 sit&go, chat, messenger, teléfono, música, Honorato paseándose y el partido de Nadal (eternamente) en la tele... tampoco tiene que ayudar demasiado a la concentración y a poder actuar al 100% de tus posibilidades. A mí me asombras, pero ahí está tu 130. Probablemente de ahí tu insuficiente agresividad.

Lo que está bien es que te percates de lo que tienes que mejorar. Que no te vea yo llorar más.