miércoles, 27 de junio de 2007

Otro blog más

Pues eso, en vista de que se ha puesto de moda que todos los panchitos y los no tan panchitos se hagan un blog, me he decidido a crear el mío.

En primer lugar, permitid que me presente. Me llamo Guillermo, tengo 26 años y soy de Bilbao. Es posible que me conozcáis de los foros de poquer-red y poquer.com.es, aunque la verdad es que no he sido uno de los foreros más activos.

Jugué al Póquer por primera vez con mis amigos actuales (en la época les acababa de conocer y posteriormente "fusionamos" los dos grupos, aunque con alguna que otra baja). Estoy hablando de hace unos 7 años. Un amigo de la uni me invitó a jugar al Monopoly con sus amigos (entrada 3000 pts per capita) y un amigo y yo aceptamos gustosamente porque el apostar a cualquier cosa nos encantaba (y encanta). Allí comentaron que a veces jugaban al póquer y no me quedó otra que decirles que me avisaran para la próxima vez (me llamaba el mundo de las cartas).

Un buen día me llamaron y me dijeron que había timba en casa de un amigo. Tras darme las instrucciones pertinentes de cómo llegar a su casa, me presenté allí, no sin miedo a que me pelaran, ya que era la primera vez que me sentaba a jugar. No tenía ni idea de los valores de las jugadas (uno de ellos me dio una tablita en la que venía el valor de todas ellas: Carta alta - Pareja - Dobles Parejas...). Jugaban a varias modalidades. El que repartía decidía. Ahora mismo sólo sabría decir cómo se llamaba una de ellas, que es el 5 card draw. También jugaban a unas modalidades que ni siquiera ahora sé cómo se llama. Una de ellas consistía en repartir una carta a cada jugador tapada. El que la recibía decidía si la dejaba tapada o destapada y entonces se apostaba. Luego se repartía la segunda carta (destapada si la primera la tienes tapada y cubierta si la primera está descubierta), se volvía a apostar y así hasta que cada jugador tenía 5 cartas. Luego había evoluciones de esa modalidad que era tener 2 cartas cubiertas e involuciones que era dar todas las cartas descubiertas y dar la última cubierta. La verdad es que esa primera noche, no sé si por suerte o por qué acabé ganando unas 7500 pts (un dineral xD) y me enganchó.

Luego fue cuando vimos "Rounders" y empezamos a jugar al Holdem sin tener ni puñetera idea de cómo se jugaba. Ni idea de cómo iban las ciegas ni de las rondas de apuestas y ni siquiera sabíamos que no tenías por qué usar tus 2 cartas... Poco tiempo después, no sé en qué sitio vimos algo de Ultimatebet y ahi me fui yo junto con 3 amigos. Hice un depósito de no me acuerdo cuanto (no más de 100$) y me puse a jugar NL25 (viva la gestión de bankroll xxxD). Empecé bien y se me ocurrió la brillante idea de multitablear (4 ó 5 mesas). Creo que duré 2 tardes más... Volví a depositar y así estuve un tiempo sin pena ni gloria. Dejé el poquer online una larga temporada. Bastante tiempo después metí algo de dinero en PartyPoker y también sin bankroll ni nada me puse a jugar en NL25. Jugaba en una sola mesa (a veces 2) y me fue excepcionalmente bien. Recuerdo dos noches consecutivas en las que estaba sentado en una mesa de NL25 con 300 y pico dólares. Dios, me creía el rey del mundo... así que, ni corto ni perezose, cogí todo lo que tenía y me senté en una mesa de NL1000. Hete aquí que llegó la mano fatídica (no se me puede olvidar). Yo en la BB con T8 de corazones, como 3 ó 4 limpers y hago check. Flop 792 con dos corazones. Digo: "jode, esta es la mía". Meto el bote, me suben y veo (mallllll). Salta un corazón en el turn y vuelvo a meter. Me ponen allin y yo hago call pensando que era mía... El tipo tenía K3 de corazones!!! Y perdí tooooooooooodo mi bankroll (aunque de lo malo malo, ya había sacado algo de dinero). Ni que decir tiene que en la época no tenía ni idea ni de outs ni odds ni implied ni gestión de bankroll ni nada de nada...

Lo dejé una temporada y de vez en cuando volvía a meter algo de dinero en Party y sacaba algún beneficio (muyyyyy pequeño). En esa época compré unos cuantos libracos (winning low limit, Holdem Poker for advanced players, Internet Texas Holdem, etc) pero todos ellos eran de limit, así que tampoco me valían para mucho, ya que yo sólo jugaba NL... El caso es que hará año y medio un amigo que conocí en poquer-red (ibon) me dijo que estaba ganando un buen dinero con los torneos con jackpot de 20+3 en Titan. Ni corto ni perezoso deposité 50$ en Titan y me puse a jugar esos torneos (LOL, tenía para 2 torneos) y la verdad es que me fue bastante bien, llegando a ganar unos 2500$ en 3 meses. Por desgracia no me lo tomaba nada en serio y siempre andaba sacando dinero. Vamos, que mi bankroll apenas crecía. Poco tiempo después subieron el rake de los torneos y decidí mandarlos a la mierda porque además me había cansado de ellos.

Luego metí algo de dinero en WSEX y empecé a jugar al Limit (.5/1 y posteriormente 1/2). No tenía casi ni idea de jugar, pero aplicando un juego tight y agresivo me fue relativamente bien (1,5 BB/100) más todo el rake que te devolvían. Además esto coincidió con un freeroll que hicieron en Titan de 500000$ en el que quedé en el puesto 80 o así y gané 1500$. Por supuesto no fueron al bankroll, sino a la cuenta del banco, y las ganancias de WSEX también, por lo que mi bank seguía sin crecer. Dejé de jugar en WSEX y saqué todo lo que tenía ahi y lo volví a dejar una temporadita. De esta época, guardo un buen recuerdo porque fue cuando conocí a un Laurenman y Txipiti con quienes sigo hablando periódicamente por el messenger. Qué grandes esas manos en las ciegas entre Lau y yo xxxxxxxxxxxxDDD

A principios de este año me propuse dedicarme más en serio al Poquer. Cuando digo en serio no quiero decir profesionalmente, sino respetando el bankroll, jugando donde me corresponde... así que hice un depósito de 150$ en PokerStars y me puse a jugar NL10. Empecé jugando 4 mesas, luego 6, luego 8 y así hasta las 12 actuales. Cuando llegué a 750$ subí a NL25 y cuando llegué a 2000, a NL50, que es donde me encuentro actualmente.

En principio no me quiero marcar ningún objetivo económico, principalmente porque desconozco el tiempo que voy a poder jugar y no quiero desanimarme si las cosas vienen mal dadas al principio, de modo que lo único que me poner como meta es conseguir llegar a ser Supernova y a NL 200 para finales de año.

2 comentarios:

spainfull dijo...

te seguiré los pasos de cerca, forastero...

A ver si entre todos los mataos aprendemos algo ;).

Saludos.

ZZidane dijo...

Muchas gracias, tío. Yo también te leo, pero soy vago hasta para poner comentarios xD (no voverá a pasar...)
Pues eso, a ver si subimos de la manita hasta las altas esferas del mundo Pokeril!!